Activo Fijo 2015
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Inventario Bibliotecas de Aula y Material Docente

2 participantes

Ir abajo

Inventario Bibliotecas de Aula y Material Docente  Empty Inventario Bibliotecas de Aula y Material Docente

Mensaje por phernandez Mar Sep 08, 2015 5:06 pm

Estimados.... hoy recibimos un correo de Juan Carlos donde nos indica que debemos inventariar Bibliotecas de aula y material Docente, pero pensando en lo que hemos logrado  visualizar en los jardines visitados se me presentan los siguientes escenarios:


  • Por lo general existe un sector, sala o espacio asignado dentro del jardín donde se podría decir que es una biblioteca (no necesariamente un mueble)
  • En ninguna sala hemos encontrado un mueble o espacio asignado Como Biblioteca de Aula
  • Por lo general los muebles destinados a bibliotecas están  en las bodegas.


  De los puntos anterior me surgen algunas dudas respecto a la aplicación de la pauta y me gustaría que me ayudaran como enfrentarlas


  1. como la pauta indica que cada sala debería tener un  espacio  o mueble biblioteca, como aplicamos esta si el jardín en su conjunto solo tiene un mueble ubicado en un pasillo o tiene designado un sector para este objetivo.
  2. Que pasa cuando si existiese otro medio o método que no fuese biblioteca (como libros viajeros, libros o cuentos distribuidos por toda la sala) en ese caso se deberá considerar solo los libros??
  3. y por ultimo existen los muebles pero los libros están guardados, como se aplica la pauta en ese caso??


  Ojala pudiéramos discutir estos puntos con el fin de compartir experiencias y sugerencias. y como siempre mejorar nuestras labores


  Saludos


Patricio Hernandez

phernandez

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 25/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Inventario Bibliotecas de Aula y Material Docente  Empty Resp: Biblioteca Aula

Mensaje por jrojasg@integra.cl Jue Sep 10, 2015 5:11 pm

Estimado Patricio:
  Te comento, que la encuesta enfocada a las Bibliotecas aulas, con el fin de comprar el material necesario para el futuro reconocimiento de los JI.   El decreto 53, especifica que debe haber un mueble en casa sala, por lo tanto, sino lo tiene, no debemos darle otra lectura, es decir, no existe (aunque exista otro distinto o similar).
  En el caso que los libros que se encuentren guardados, primero hay que tener claro, que los JI saben que material les llega, por lo tanto, habría que revisar físicamente que tiene.
Espero haber respondido las consultas.
JC
Wink Wink Wink

jrojasg@integra.cl

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 25/08/2015
Edad : 49
Localización : Oficina Casa Central / Santiago

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.